22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

En tres días vencen los registros de conducir en distintas comunas

Este próximo 31 de marzo vence el plazo para la perforación y, en algunos casos, renovación de registros de conducir en distintas comunas del país. Instan a los conductores a acercarse a sus respectivos municipios para cumplir con el requisito y evitar las multas.

Varias municipalidades habilitaron más ventanillas para agilizar el proceso de revalidación. En la Comuna de San Antonio, los puntos de atención para pagar el permiso de circulación son: En ventanilla única en dependencias del Municipio, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00; en tanto que los sábados y domingos, de 9.00 a 14.00.

Embed

En el caso de Ñemby habilitaron sus nuevas oficinas en el Mercado Municipal, ubicado sobre Acceso Sur. El horario de atención es de 7.00 a 17.00, incluidos domingos hasta el mediodía.

En tanto que la Municipalidad de Luque habilitó diez cajas para la atención a automovilistas dentro de la institución.

“La perforación –que en término administrativo significa revalidación– es anual, la fecha tope es cada 31 de marzo y la renovación cada cinco años”, explicó el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Luis Candia.

Indicó que las multas por circular en la vía pública con registro sin validación es de uno a cuatro jornales (G. 75.558 a G. 302.231 respectivamente). (Ver info).

Registro. El director señaló que el modelo de registro anterior se perfora, en tanto que al modelo unificado nuevo se le coloca un holograma especial.

Con la licencia única se busca que el registro sea como una cédula de identidad, similar en todas las ciudades y con los mismos costos, según la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Afirman que el objetivo es que los contribuyentes no soliciten ese documento en otro municipio por tener menor costo.

Opaci. Candia señaló que seguirán utilizando el sistema normal de Opaci hasta que el Poder Ejecutivo decida vetar o aprobar la normativa sancionada en el Congreso.

La propuesta legislativa busca retirar a la Opaci sus atribuciones y cobro por expedición o renovación de las licencias de conducir.

Según el senador Eduardo Petta, el costo de la expedición de los registros y la renovación representa para Opaci un ingreso anual de G. 3.000 millones. Sostuvo que en cinco años se alcanzan G. 210.000 millones, que van a la organización.