3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 07:44

En Tacuatí se inicia votación para nuevo intendente tras asesinato

Las mesas de votación para elegir al nuevo intendente de Tacuatí se habilitaron con 5.457 electores inscriptos. Disputan el cargo un liberal y la viuda del jefe comunal asesinado, en representación del Partido Colorado.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro


Se habilitaron este domingo dos locales de votación con 27 mesas en total para los casi 5.500 electores de la ciudad de Tacuatí.

El candidato que salga victorioso deberá completar el periodo de gobierno hasta el 2020 tras el asesinato del intendente Ramón Carrillo el 24 de abril pasado.

Miguela Colmán viuda de Carrillo, por la Asociación Nacional Republicana (ANR), y Orlando de Vacca, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), son los candidatos en pugna.

Un fuerte dispositivo de seguridad se instaló dentro y fuera de los locales de votación ya desde el viernes. Incluye a policías de la montada, casco azules, carros hidrantes, explosivistas y canes, así como agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que opera en el Norte del país para combatir al EPP y ACA.

En Tacuatí dos ex intendentes y uno en funciones fueron asesinados, estos son Antonio Torres y Luis Lindstron, y este año Carrillo. La esposa de este último se presenta como candidata con intenciones de seguir con la hoja de ruta de su marido.

Por el caso está en prisión el concejal Alfredo Sosa Riella, sindicado como el autor intelectual del hecho, mientras que los sicarios continúan prófugos.
Embed