29 mar. 2024

En Sol de América reclaman bandera a barra de Guaraní

El pasado encuentro deportivo entre Sol de América y Guaraní registró un bochornoso hecho al final del partido. Según denuncian, los aurinegros se apropiaron de una bandera de la hinchada azul. En Villa Elisa la reclaman como un gesto de buena voluntad.

“Sol empieza a tener gente que acompaña, gente de Villa Elisa que se siente identificada con el club y bueno, tengo entendido que la gente de Guaraní, la Raza, o no sé cuál de las barras, robó una bandera a una chica y entonces los muchachos reaccionaron y fueron a buscar la bandera y ahí se armó la escaramuza”, señaló Miguel Figueredo, en contacto con el Extra de Fútbol a lo Grande.
“Esta semana la gente de Guaraní tenía que traer la bandera y quedamos comprometidos que con eso se solucionaba el problema, hasta ahora no la trajeron”, agregó el mandamás, en directo por la 1080 AM Monumental.
El pasado 23 de abril, Sol de América y Guaraní animaron un espectáculo deportivo, en el Luis A. Giagni, con muchas emociones, y culminaron igualando por el marcador de 2-2, tras un ida y vuelta disputado a las más altas revoluciones.
En la ocasión, tras el incidente, Robín Fernández, jefe de “La Raza Aurinegra”, había prometido que rescataría tal símbolo que tradicionalmente da color a las canchas, y que la devolvería personalmente para evitar que esto pueda provocar mayores hechos que lamentar.
“Eso de las banderas es un código, y se habría que respetar. Es algo de honor y ojalá que como un gesto de buena voluntad, devuelvan la bandera. Nadie quizo ofender a nadie, ojalá que termine ahí”, finalizó el dirigente de los Dragones.
Sol visita este viernes a Capiatá, 19.10, luego volvería a hacer de local ante Cerro Porteño, partido que probablemente sea en el Defensores del Chaco, y que no se descarta que pueda ser en horario matutino.