11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 9 de octubre de 2016, 01:00

En simposio buscarán formalizar el sector de plantas medicinales en el país

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), juntamente con la Cámara Paraguaya de Plantas Medicinales del Paraguay, realizarán mañana y el martes el I Simposio internacional de plantas medicinales del Paraguay. El evento se hará desde las 8.30 horas, en el Salón Auditorio, en el cuarto piso del MIC.

El objetivo de este simposio será el de dar a conocer las especies del Paraguay utilizadas como medicinales y alimenticias, y también cómo desencadenar un proceso para la formalización de las estructuras productivas en Paraguay desde la perspectiva de los pequeños productores, los fraccionadores, y la industria y el comercio.

Así también se buscará avanzar en la obtención del codex alimentarius para las hierbas del Paraguay, a los efectos de que las mismas sean reconocidas internacionalmente con estándares y códigos para la seguridad alimentaria.

Este evento cuenta con el especial apoyo del MIC, a través de Rediex, la Itaipú Binacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Cámara Paraguaya de Plantas Medicinales y la Sociedad Científica del Paraguay.

Durante los dos días del simposio, participarán expertos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán temas relacionados con el sector y brindarán detalles en el ámbito productivo, comercial y, sobre todo, con enfoque en la medicina alternativa.

El ámbito de las plantas medicinales es salida laboral de innumerable cantidad de paraguayos, quienes las ofrecen preferentemente en la zona del Mercado 4, en Asunción, donde se puede observar una infinidad de opciones para quienes gusten de estos productos.