25 abr. 2024

En setiembre será la nueva edición de Libroferia en Encarnación

El martes 2 de setiembre a las 13.00 será la apertura de la décima edición de la Libroferia, en la ciudad de Encarnación. Los siguientes días las personas podrán visitar la feria de 8.00 a 22.00. El cierre será el domingo 7 de setiembre a las 22.00. El acceso es gratuito.

libroferia

En setiembre será la 10º edición de Libroferia en la ciudad de Encarnación. Foto: Archivo UH

El acto protocolar de inauguración se realizará el viernes 5 de setiembre a las 18.30.

Este año se enmarca en una celebración especial, festejando una década de trabajo por la promoción de la lectura, los libros, los escritores, y derecho humano de disfrutar la cultura.

También, el evento se suma al festejo la celebración anticipada de los 400 años de fundación de Encarnación.

La feria es montada en la emblemática Plaza de Armas en el centro de Encarnación con una gran infraestructura de carpas: un espacio central de más de 700 m2 y dos auditorios adyacentes para 150 y 80 personas que llevarán los nombres de Rubén Bareiro Saguier y Ramón Giménez, en homenaje a los escritores destacados desaparecidos recientemente.

Además de contar con más de 40 stands en exposición con librerías y editoriale, ofrece un programa de encuentros con escritores, charlas, conferencias, presentaciones, teatro, música, danza, cuentacuentos, humor, entre otros.

Estarán presentes escritores nacionales como Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Milia Gayoso Manzur, Nelson Aguilera, Oscar Pineda, Antonio Pecci, Alejandro Hernández, Augusto Casola, Estela Asilveira, Estela Franco, Benjamín Fernández Bogado, Noelia Buticce, Juan de Urazza, Brígido Bogado, Mónica Zub, Alcibiades González Delvalle, por citar algunos.

Además se prevé la participación de artistas como: Lizza Bogado, Emiliano Lorenzo (Buenos Aires), Orquesta de Cámara del Congreso, Ballet y Banda Nacional, Angélica Rodriguez, Orquesta Infanto Juvenil, Rafael Rojas Doria, entre otros.

Desde el exterior presentarán ponencias y libros historiadoras e investigadoras del Centro de Investigación Eva Perón (Buenos Aires), Jorge Amaya (Argentina), Luis Cucarella (España), Mariano Scandar (Buenos Aires), Natalia Nierenberger, Directora del Museo Evita (Bs. As.).

La 10º Libroferia es organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza. Con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la EBY, Secretaría Nacional de Cultura, Centro Cultural Paraguayo Alemán, Centro Cultural Cabildo, Sociedad de Escritores SEP y Capel.

El evento ha sido declarado de interés educativo-cutural por el Ministerio de Educación y Cultura, así como por la Secretaría Nacional de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.