7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

En Senado plantean ahorrar en papeles

En el orden del día de la sesión de mañana en el Senado figura un proyecto de resolución que modifica dos artículos del reglamento interno de la institución.

El vicepresidente primero de la Cámara Alta, Eduardo Petta, explicó que la intención es ahorrar en papel y fotocopias, dejando como opcional el papel y remitiendo a través de la página digital.

Se trata específicamente de los artículos 45 en su inciso c, y 56, y se especifica la distribución del orden del día en soporte magnético.

El orden del día contiene todos los puntos que los senadores tienen que analizar durante la sesión, que está fijada para todos los jueves.

El proyecto fue presentado por varios senadores.

En el artículo 45 se indica que son obligaciones del secretario general, en el inciso c, hacer llegar el orden del día a los senadores por lo menos 24 horas antes de la sesión.

En el 56 se establece que los senadores tendrán derecho a recibir sin cargo dos ejemplares de cada número del diario de sesiones.

“Recibiremos por web, y opcional por escrito. Así ahorramos papeles y fotocopias”, manifestó Petta.

Cabe recordar, que de hecho está pendiente la modificación en general del reglamento interno, que para algunos de los senadores precisa de importantes cambios. Hasta el momento no hay consenso para llevar adelante.