9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

En Senado cuestionan propuesta de diputado Ríos

El proyecto de ley sobre aumento de un 10% del salario a los funcionarios presentado por el diputado Víctor Ríos no cayó muy bien en el Senado; sobre todo, teniendo en cuenta que el legislador fue uno de los proyectistas para que se eliminen las bonificaciones.

Sobre el tema opinaron las senadoras Blanca Lila Mignarro, del PLRA, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

“Es una ventolera nueva. No puedo legislar sobre ventoleras. Primero aprueban el aguinaldazo, después suspenden, después otro aumento del 10%”, cuestionó la legisladora liberal sobre el proyecto de su correligionario.

“No estoy de acuerdo”, sostuvo a su vez Masi. “Aunque esté políticamente incorrecto, aunque haga mucho ruido que una política hable en estos términos”, refirió.

“No estoy de acuerdo porque al final prefiero que sinceremos bien lo que está pasando con esta cuestión de las bonificaciones”, indicó.

“Queremos una política oficial del Ejecutivo respecto a los plus, todo lo que no sea salario porque ahora la Comisión (de Hacienda) del Senado se está llenando de pedidos de excepción”, dijo.

Manifestó que en algunos casos se tiene razón, citando el programa de becas que incluye un incentivo por el desempeño. “Existen en todos los países del mundo. A los investigadores que avanzan en metas cumplidas que se les paga”, explicó al respecto.

“Tenemos que agarrar y sincerar, esta gente realmente se merece, esta gente no”, alegó, y considera que en vez de aumento del salario se deben unificar los incentivos.