21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

En Senado buscan frenar hoy canilla libre para la Opaci

Varios temas polémicos y algunos con tinte político figuran en el orden del día de la sesión del Senado de hoy.

Uno de ellos tiene que ver con el proyecto General de Tránsito y Seguridad Vial, y los senadores deben definir si cierran canilla libre a la Opaci.

Para ratificarse en su postura inicial, precisan de 23 votos y de acuerdo a las informaciones que se manejan estarían al límite.

El senador Eduardo Petta había hecho una exposición en la sesión pasada, en la que informó que con el registro de licencias de conducir, la Opaci se quedaba con un monto de G. 30.000 millones al año.

Ayer, algunos parlamentarios manifestaron que el oficialismo en mayoría es el que se resiste al proyecto, mientras que los votos que están en duda serían los de Silvio Ovelar y Óscar Salomón.

El orden del día también incluye el juramento de Luis María Benítez Riera y Carlos Raúl Cabrera Alderete, como representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Hay una larga lista de pedidos de informes así como de declaraciones, entre ellas, una que insta al Ejecutivo a no aceptar ni reconocer el acuerdo de Yacyretá.

Además figuran para ser tratados dos acuerdos constitucionales para dos embajadores, para Bélgica y Canadá. También la pensión alimentaria para adultos mayores.