21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

En Semana de Actividad Física instan a evitar el sedentarismo

Se inició la Semana de la Actividad Física, que tiene el lema Persona activa, persona feliz que apunta a incentivar la práctica regular de actividad física, ya sean ejercicios físicos y deportes como mecanismos para la protección de la salud. Esta recordación se une al Día Mundial de la Salud, que se celebrará el viernes 7, a instancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Semana de la Actividad Física se extenderá hasta el 9 de abril, con el desarrollo de diversas jornadas con las cuales se busca incentivar a la población a evitar el sedentarismo y sensibilizar respecto a la práctica de ejercicios como un eje fundamental para lograr un estilo de vida saludable, señalaron en el Ministerio de Salud Pública.

Mañana, de 7.00 a 11.30 se tendrá la jornada Jakueke Concepción, en el campus deportivo de la Universidad Nacional de Concepción. Desarrollarán ejercicios de resistencia, zumba, senderismo, caminata, ejercicios funcionales, ciclismo y deportes recreativos (vóley-fulbito).

Para el domingo 9, a las 17.00, será la jornada Asunción deportiva, en la Costanera de Asunción, donde habrá juegos de ajedrez, piki vóley, zumba, boxeo, taichí, fútbol de playa, tenis de playa, rollers, salsa y circuito adaptado para niños.

Las estadísticas en el país revelan que cerca del 75% de la población es sedentaria, con ausencia de actividad física en su tiempo libre.