24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

En Santiago, Misiones, honraron al santo patrono con un caldo avá comunitario

La comunidad de Santiago, Misiones, estuvo ayer de fiesta patronal. Las actividades se iniciaron desde temprano, a las 6.00, con una serenata al santo patrono, luego se tuvo la procesión y la celebración eucarística. Tras finalizar las actividades religiosas se ofreció a los presentes caldo avá, preparado para 500 personas con apoyo del municipio. Por primera vez se ofreció este alimento en la fiesta patronal, gratuito para la comunidad.

El intendente municipal, Ignacio Larré, mencionó que le surgió la idea de ofrecer este menú a la comunidad y visitantes para hacer algo diferente a lo de siempre en la fiesta patronal.

“Este caldo avá tiene muchas horas de cocción. Solo la carne hierve 15 horas para derretirse y despegarse de los huesos. Utilizamos 125 kilos de carne de una vaquillona que donó mi madre Elena Del Puerto y varios kilos de verdura. Varios hombres nos encargamos de cocinar”, explicó el intendente Larré.

Luis Quiñónez encabezó el grupo de caballeros que preparó las 500 porciones del caldo avá que se repartió a los presentes.

El caldo avá se cocinó en una olla de hierro de 200 kilos. Aparte también hirvieron 60 kilos de mandioca. El gasto para esta actividad inusual en el día del santo patrono fue de G. 3.000.000, incluidos platos, servilletas y cucharas que adquirieron para servir en la plaza frente a la iglesia a todas las personas que solo se acercaban. (V.R.)