22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

En Santiago colocan basureros como preparativos para la fiesta patronal

Vanessa Rodríguez

SANTIAGO - MISIONES

El 25 de julio se recuerda el Día de Santiago Apóstol, es por ello que la comunidad que lleva el nombre del santo, en el Departamento de Misiones, se prepara a lo grande para honrarlo y ofrecer lo mejor a sus pobladores y visitantes.

Como parte de los preparativos, esta semana empezaron a colocar varios basureros alrededor de la plaza.

El ingeniero Diego Peralta, secretario de Agricultura del Municipio, explicó que los basureros que se instalaron en el espacio verde fueron donados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya el año pasado, a través de su programa Y porã (agua buena).

La Comuna de Santiago tiene un convenio con la EBY para reservar los afluentes de agua y arroyos naturales que tiene el distrito. Destacó que de esa manera ya se están preparando para su fiesta patronal.

NO A MOTOS EN LA PLAZA. Peralta además comentó que están cuidando cinco parcelas de plantines nativos para fortalecer la arboleda que caracteriza a la comunidad.

Su plaza es bastante fresca y los pobladores tienen prohibido ingresar dentro de la plaza en sus bicicletas o motocicletas. Es para preservar su espacio verde. Pueden practicar ejercicios allí y tienen servicio de wifi.

Santiago fue fundada primeramente a orillas del río Apa con el nombre de San Ignacio del Caaguazú. Se establece en donde esta actualmente recién en 1669. Su iglesia es una construcción actual, sin embargo adentro se conserva uno de los últimos retablos de altar y muestras de pintura únicas en las reducciones.

Frente a la plaza, al costado de la iglesia actual, aún se pueden observar algunos restos de pared de la iglesia antigua que había sido construida con adobe.