18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

En Santa Rosa juntan donativos para damnificados de Yabebyry

En la ciudad de Santa Rosa, Misiones, a pesar de la inestabilidad climática de ayer, pobladores organizados en un grupo de WhatsApp, donde compartieron fotos y videos de la situación de Yabebyry, decidieron con el apoyo de una emisora local juntar todo lo que pudiera ser útil a los afectados por la lluvia en Yabebyry.

Con el lema Todos por Yabebyry, tu ayuda tiene más fuerza que el agua encararon la maratón. La gente se organizó en grupos por barrios y compañías, otros acercaban sus aportes en forma particular. Es así que a pesar del mal tiempo se logró juntar una cantidad importante de víveres perecederos y no perecederos, ropas y calzados seminuevos, colchones y medicamentos.

“Este trabajo lo hemos realizado sin tener en cuenta colores, nuestra principal motivación fue la de poder aportar nuestro granito de arena para esos pobres compatriotas que la están pasando verdaderamente mal. Nuestro objetivo aunque llueva es ir hasta Yabebyry entre este domingo y lunes para hacerles llegar lo recaudado. Vamos a ir en tractor, en cachapé o como sea vamos a llegar para tenderles la mano”, expresó Lorenzo Céspedes Júnior, uno de los organizadores.

Durante la actividad se notó la presencia de gente muy humilde, como don Gerónimo Figueredo, quien se trasladó desde San Patricio trayendo cinco kilos de harina en una bicicleta en medio de la incesante llovizna que a veces se tornaba en lluvia. (V.R.)