7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 11:58

En Santa Lucía niños ya no van a la escuela por desatención del Gobierno

Las familias de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, decidieron no enviar a sus hijos a la escuela por la falta de respuestas de parte del Gobierno para la titularidad de las tierras.

El dirigente de la colonia Santa Lucía, Juan Orrego, informó a ULTIMAHORA.COM que las familias tomaron la decisión el martes de no enviar más a los hijos a la escuela, son más de 700 niños que ya no asistirán a clases.

Indicó que la falta de oportunidad de trabajo y la falta de respuestas por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) ya no pueden cubrir las necesidades básicas familiares. En ese sentido, sostuvo que pueden enviar a los niños a la escuela, pero se van con hambre.

Explicó que hay unas 116 familias afectadas por problemas de titulación, que vienen arrastrando desde hace 2 años, cuando aceptaron trasladarse desde Ñacunday hasta Santa Lucía.

Incluso hace varios meses ya habían hecho un convenio con el Indert para que se les otorgue el documento que certifique la titularidad de las tierras, pero siguen apareciendo personas que alegan ser los dueños de las tierras donde se instalaron.

Eso hace que las personas no puedan cultivar productos para luego poder vender o siquiera para el autoconsumo. Además aseguró que por más que tengan techo y servicios básicos, no tienen para pagar por la falta de trabajo.

Orrego señaló que tomaron esa medida para poder garantizar luego que los niños cumplan con sus obligaciones. Adelantó que hasta este viernes seguirán en reuniones diarias en el centro comunitario pero a partir de la próxima semana podrían tomar otras acciones.