19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

En San Jerónimo se inician las obras para el centro comunal

En San Jerónimo, el primer barrio turístico de Asunción, ya arrancaron trabajos preliminares de construcción del centro comunal que será el nuevo atractivo para los visitantes

La obra se realiza en un predio municipal de unos 2.400 metros cuadrados sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza. El edificio ocupará alrededor de 1.600 metros cuadrados.

Los trabajadores empezaron a limpiar el espacio, a colocar los vallados de seguridad, a realizar la marcación, a construir las instalaciones para el obrador y el muro perimetral. También se inició la preparación de armaduras para los pilotes de fundación.

Según el proyecto, el centro comunal contará con área para juego de niños, cancha deportiva multiuso, estacionamientos, una plaza ferial cubierta, auditorio, oficinas administrativas y una terraza-mirador con vista privilegiada al río Paraguay.

Se busca que el edificio sea punto de encuentro de la ciudadanía, donde se desarrollarán actividades sociales, culturales, deportivas entre otras, intensificando así el potencial turístico de este histórico barrio, y conectándolo con el puerto de Asunción.

El centro comunal demandará una inversión aproximada de G. 3.000 millones y la finalización del mismo está prevista para fines del 2017.

La obra se enmarca dentro del Programa Reconversión Urbana y Metrobús del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en alianza con la Municipalidad de Asunción.