4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 17:52

En Salud, postulantes deben presentar carpeta roja

El Ministerio de Salud Pública lanzó un nuevo llamado a concurso interno para sus funcionarios el jueves pasado. Uno de los requisitos es presentar los documentos dentro de una carpeta roja, denunciaron postulantes.

Desde la cartera de Salud explicaron que efectivamente el color de carpeta es un requisito para la selección de funcionarios, pero que igualmente existen otras cuatro categorías de concurso que solicitan diferentes colores de carpetas.

Embed

“Son cinco las categorías dentro del mismo concurso de promoción interna de funcionarios permanentes. Cada categoría debe presentar un único color de carpeta, es decir, así como hay una que pide que la carpeta sea roja, hay otras que demandan lilas, rosadas, celestres y naranjas”, explicó Juana Pizurno, directora interina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Según la funcionaria de Salud, el llamado engloba a auxiliares de blanco (carpeta color lila), técnicos de blanco (rosa), personal médico (celeste), licenciados de blanco (rojo) y profesionales de blanco, como bioquímicos, veterinarios y odontólogos, (naranja).

Se trata de un concurso interno de oposición disponible para profesionales de blanco. Fue publicado el jueves pasado, mientras que las carpetas serán recibidas este viernes en la Dirección de Desarrollo de los Recursos Humanos de la cartera de Estado (Brasil esquina Pettirossi).

Para más información se puede ingresar a Concursos publicados por el Ministerio de Salud.