19 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Mayormente despejado
25°
35°
Sábado
Mayormente despejado
24°
34°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

En riesgo estacionamiento tarifado en Asunción

La Intendencia de Asunción encabezada por el jefe comunal Mario Ferreiro buscará la forma de levantar el dictamen de su ex director jurídico Enrique García (hoy contralor general de la República) que recomendaba anular el contrato para el estacionamiento tarifado con el Consorcio Parxin por presentar su garantía fuera del tiempo establecido.

El citado profesional había estimado en ese documento que una vez que se firmó el acuerdo entre las partes ya se debería haber entregado los G. 3.000 millones.

Ayer, el titular del Municipio capitalino Mario Ferreiro se reunió con los concejales de la multibancada para analizar esta situación que se suma al polémico caso de la demanda perdida contra la firma Ivesur.

Tras el encuentro trascendió que el ejecutivo municipal debe buscar una figura legal por la cual deje sin efecto el parecer jurídico mencionado; en tanto, los directivos del consorcio responden sobre los plazos que se dieron en todo este proceso de adjudicación, para lo cual aún cuentan con tres días.

Según trascendió en la ocasión, la asesoría jurídica y los concejales del cuerpo legislativo comunal son del parecer que tal anulación del contrato no corresponde, puesto que la referida garantía debe darse solo una vez que se homologue el acuerdo.

Los ediles capitalinos sostienen que los responsables de Parxin obraron en ese sentido, por lo que no correspondería la rescisión.