25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

En reunión del Mercosur tratarán TLC con Corea

Los coordinadores nacionales del Mercosur se reunirán el lunes y martes con negociadores de Corea para avanzar hacia un proceso de negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC).

“Esto está muy activo y con posibilidad de tener resultado en forma paralela a la negociación (también de un TLC) con la UE”, precisó el embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional y coordinador del capítulo nacional del Grupo Mercado Común.

El funcionario explicó que de hecho, las negociaciones con Corea figuran entre las prioridades de la agenda de relaciones externas del Mercosur. A comienzo de esta semana, el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, durante una visita oficial a Corea acordó con su homólogo, Yun Byung-se, impulsar las estancadas negociaciones para un futuro tratado de libre comercio (TLC) entre el país asiático y Mercosur.

Los coordinadores nacionales del bloque, que se reunirán en Buenos Aires, también dedicarán los siguientes días a analizar cómo se procederá en la imposición de la presidencia temporal del bloque a Argentina, en un contexto atípico, considerando que Venezuela se autoproclamó la conducción semestral del Mercosur, desde el pasado 31 de julio, cuando Uruguay concluyó su mandato.