9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

En Repatriación logran mejorar precio de la mandioca cruda

Unas 130 familias de la Red Campo Verde, de Repatriación, Caaguazú, desarrollan el segmento de la mandioca, y el presidente de esta comisión, Joaquín Torres, destacó en su caso de éxito que habían conseguido G. 641 millones de donación para colocar el producto en la empresa Codipsa, en 2013.

Actualmente, se reorganizó el plan de negocio y comercialización con la cadena Retail SA, gracias a lo cual se mejoró el precio por el kilo de mandioca a 410 guaraníes, con colocación de unos 25.000 kilos semanales en los supermercados pertenecientes a este grupo empresarial.

“Pudimos mejorar nuestra comercialización gracias a que el Gobierno y la empresa privada fueron directamente a nuestra chacra y, sin intermediarios, comenzamos a negociar. Somos diez comités en la Red Campo Verde y la promesa es entregar a Retail en total 470.000 kilos de mandioca cruda. Ya trajimos a Asunción cinco cargas que equivalen a G. 36,4 millones, cuando que antes conseguíamos nada más que G. 19 millones. Eso es un salto fundamental en nuestros ingresos”, destacó el productor.

En Repatriación no quieren quedarse solamente con distribuir mandioca cruda: desean también dedicarse a la elaboración de harina de este producto.