10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

En Punta Pistola analizan ir a jurados internacionales

Ocupantes de unas 243 hectáreas de la zona conocida como Punta Pistola, en el distrito de Nueva Esperanza, Canindeyú, analizan acudir a los estrados internacionales una vez agotadas las instancias jurídicas internas y no habiendo un resultado favorable, ante lo que consideran un atropello a sus derechos por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que les adjudicó las tierras y ahora les quiere despojar.

El ente rural a toda costa quiere recuperar los lotes alegando que los actuales ocupantes no cumplen con los requisitos de la reforma agraria. Su intención es anexar los inmuebles a la colonia vecina Santa Lucía, del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El abogado Gustavo Pedrozo, representante legal de un grupo de ocupantes, en comunicación con Última Hora, no descartó la posibilidad de que acudan a instancias internacionales. “Si es necesario vamos a irnos hasta La Haya porque esto realmente es una vergüenza, nuestra Constitución Nacional está siendo pisoteada por esta gente, nuestro estado de derecho fue violentado por el Indert (…)”, manifestó Pedrozo. “Ahora está en la Corte Suprema de Justicia un pedido de inconstitucionalidad por todo lo que ellos han hecho”, añadió. El abogado arremetió contra el Ministerio Público, “que dejó de ser un órgano investigativo y se convirtió en un órgano represor”, según dijo.