5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

En Policlínico denuncian a su director por maltrato y acoso

Funcionarios administrativos, médicos y enfermeros del Policlínico Capellanes del Chaco, de la capital, se manifestaron ayer y denunciaron por supuesto maltrato y acoso al director Dr. Arnaldo Burgos. Los trabajadores exigieron al Ministerio de Salud que tome cartas en el asunto.

Fanny Denis, coordinadora general del Policlínico, comentó que todos los trabajadores de esta dependencia de la cartera sanitaria ya están cansados de los maltratos del director.

Explicó que Burgos llegó al Policlínico hace dos años y desde entonces los funcionarios, y principalmente las enfermeras, deben soportar su mal carácter y sus arranques verbales y humillantes. “Nos trata de enfermeras tavy y nos dice que le rompemos la b... Es muy maleducado y nadie puede trabajar con él”, disparó.

La coordinadora lamentó que, tras haber agotado todas las instancias, el Ministerio nunca se interesó en conocer a fondo lo que ocurre en el Policlínico situado en 31 Proyectada y Morelos, de Asunción. “Yo denuncié que fui acosada y nadie hizo algo. Luego fui perseguida porque no quise acceder a lo que me pedía el director Burgos”, señaló.

Denuncias. Los traslados injustificados, la manipulación del reloj marcador para descontar arbitrariamente al personal y la politización del lugar son otros factores que levantaron a los funcionarios.

“Mientras nos manifestábamos, el director fue a pedirle ayuda al presidente de la Seccional 45 para acarrear gente en camionetas para que lo apoyen”, indicó Denis.

El Lic. Ricardo Barreto, administrador del Policlínico, se vio obligado a renunciar, según expresaron los manifestante. La jefa de Recursos Humanos, Paola López; la jefa de admisión, Concepción Aguayo también están renunciantes y todo el plantel afirma que renunciará en masa si no trasladan al director.

ÚH intentó comunicarse con el Dr. Burgos para obtener su versión ante la serie de denuncias, pero tenía el móvil apagado.

La Dra. Rocío Brítez, de la Asesoría Judicial del Ministerio de Salud, señaló que se está impulsando una investigación sobre las supuestas denuncias. Dijo que ella personalmente se enteró del problema ahora.

La indagación de Asesoría tendrá su tiempo, pero el equipo médico de la central sanitaria que llegó al lugar para verificar el funcionamiento del Policlínico elevará un informe este lunes.