24 de junio
Sábado
Mayormente nublado
18°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Mayormente nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 26 de diciembre de 2016, 01:00

En PLRA y FG plantean cómo debe darse diálogo para concretar la concertación

El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Pakova Ledesma, manifestó que en un mes más ya deben darse dentro de la oposición señales claras y reuniones permanentes para afianzar la concertación con miras a las generales de 2018. Consideró que se debe ganar tiempo a los adversarios políticos y que el diálogo tiene que pasar ya al plano institucional.

Para el integrante del oficialismo liberal, ya es momento de que las fuerzas de la oposición encabezadas por su partido, aprovechando el receso parlamentario, se sienten a hablar.

“Sin pérdida de tiempo, a partir de febrero, pero ya de forma institucional, debemos sellar la concertación”, sostuvo.

Hasta ahora el PLRA, a través de su titular, Efraín Alegre, promovió la reunión permanente de la mesa de presidentes de partidos de la oposición, que conforman la mayoría de los partidos no alineados al cartismo, menos el Frente Guasu.

Pakova abogó una vez más por buscar coincidencias con ese sector. Dijo que es necesario el acercamiento institucional al luguismo, aunque no vio con malos ojos que de momento Lugo se acerque directamente a un sector; en este caso, el llanismo.

Respecto a la crispación entre Alegre y el senador Blas Llano, motivo por el cual el partido está dividido, dijo que está bien el mensaje contra quienes contradigan los mandatos emanados de la convención, aunque no al punto de la ruptura. “Está bien que el partido demuestre para fuera que va a apelar a la disciplina de sus legisladores”, dijo y abogó que la receta para superar el conflicto sea el diálogo en vez que la confrontación.

La senadora Esperanza Martínez, por su parte, dijo que el Frente Guasu privilegia un trabajo de organización en este momento. Comentó que como concertación que apoya la vuelta de Lugo al poder en 2008, deben fortalecer y asegurar “la presencia de 30.000 personas en las urnas para que cuiden los votos”.

Sostuvo que para ese objeto realizan constantes reuniones en el interior. Martínez dijo que en estos encuentros van eligiendo los representantes locales y departamentales para forjar los acuerdos políticos con otras fuerzas fraternas. Dijo que siguen creyendo en que los acuerdos primero deben darse en las bases.