19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de abril de 2017, 01:00

En PLRA denuncian que son espiados por policías y que son perseguidos políticos

Autoridades nacionales y juveniles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunciaron que existe una persecución sistemática de parte de las autoridades contra la oposición y los liberales en particular.

Dentro de este contexto, las imputaciones hechas contra miembros de la Juventud Liberal, por los acontecimientos paralelos a la manifestación del 31 de marzo y monitoreos y espionaje a familiares de los legisladores por parte de la policía, se agregan a la denuncia.

El diputado Dionisio Amarilla manifestó con alarma que la casa de sus padres ha sido fotografiada en varias oportunidades como señal de amedrentamiento. “La policía pasó aproximadamente de cinco a seis veces por la casa de mi padre y hermana, sacando fotografías, lo cual creemos que obedece a una señal de amedrentamiento, pero les decimos a cara descubierta a Cartes: ni vos ni José Ortiz ni sus polizontes, secuaces y seguidores obsecuentes nos acallarán”, señaló.

El vicepresidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Marcos Ramos, quien se encuentra imputado junto a sus compañeros en el marco de una investigación por los disturbios del viernes 31 marzo y el sábado 1 de abril, que había terminado con un fatal desenlace en el local del PLRA, pidió a la fiscalía realizar una tarea imparcial y verificar algunas de las denuncias en las que se vieron expuestos actores del Gobierno, como el “firmatón”, y que tampoco se inició investigación sobre la denuncia que pesa contra los senadores pro enmienda.