4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 15:46

En pleno feriado intentaron ingresar tomates de contrabando

Alrededor de 8.500 kilos de tomates procedentes del Brasil fueron incautados por funcionarios de Aduanas en dos días controles. El procedimiento se realizó en el Puente de la Amistad cuando intentaban ingresar de contrabando.
Noelia Duarte Solís | Ciudad del Este

Según Aduanas, las personas quisieron aprovechar el feriado para ingresar las hortalizas al país de manera irregular, pero los funcionarios estuvieron controlando la zona durante el lunes y parte de este martes.

Jaime Bolla, jefe de Resguardo de la entidad recaudadora, comentó que tomates y zanahorias eran traídos del Brasil en cajas o bolsas de plástico, escondidos en vehículos particulares, furgonetas y hasta en motocicletas.

El hombre adelantó que los procedimientos seguirán durante los próximos días, además del control sobre otros rubros cuyo ingreso está prohibido, como pollos, huevos, gas de uso doméstico, azúcar y otros elementos de la canasta familiar.

Producción Nacional

En la región se cuenta con gran número de productores de tomates y estos pidieron mayor control a los aduaneros para evitar el ingreso de esos productos en forma irregular desde el Brasil y la Argentina.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso que por 30 días se limitara el ingreso de tomates al territorio nacional pues no emitirán el permiso de acreditación fitosanitaria (Afidi).

De acuerdo al relevamiento del Senave, la producción local está en condiciones de absorber la demanda. Si se da la suba de precios, se permitirá nuevamente el ingreso de los rubros importados, según el ente estatal.