8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 14:36

En plena veda decomisan redes de pescar en zona del río Paraguay

La Secretaría del Ambiente (SEAM) informó que en un operativo de control requisaron 1.500 metros de redes de pescar —entre otros objetos—, pese a que desde ayer rige la veda pesquera que se extiende hasta 90 días.
En el primer día de la veda se requisaron varios objetos de pescar, entre redes y espineles, en un trabajo integrado por personal de la SEAM, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Armada Paraguaya, la Prefectura Naval y otras instituciones del Estado.

Unos 1.500 metros de redes monofilamento y unos 200 metros de espineles fueron encontrados cerca de las aguas del río Paraguay, en zonas comprendidas entre Pilar y Humaitá. Los elementos decomisados corresponden a unos trabajadores del río que hicieron caso omiso a las normas vigentes, informaron las autoridades este martes.

Desde las 00.00 de este lunes entró a regir la prohibición del transporte de los productos pesqueros, mientras la comercialización a nivel local de tales productos (pescados) se puede realizar hasta este viernes nada más, según lo establece la ley.

Estos elementos se encuentran en prohibición por la Ley 3.556/08 "De Pesca y Acuicultura", aseguraron desde la Secretaría del Ambiente.

La veda durará 45 días en aguas compartidas con Argentina y unos 90 días con las de Brasil. Con esta disposición "queda prohibida toda pesca deportiva y comercial, la utilización de materiales, transporte y comercialización de productos pesqueros".

Desde la misma institución insistieron en que desde este viernes comenzarán a entregar los subsidios correspondientes a unos 5.500 pescadores inscriptos o habilitados para realizar este trabajo, por este periodo de "descanso" para el sector.