10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 22 de julio de 2016, 01:00

En Pilar se mantiene la preocupación por la planta de uranio

Persiste en Pilar la preocupación sobre el riesgo que podría implicar para la población una planta procesadora de uranio, que se halla en plena construcción en la fronteriza provincia argentina de Formosa, según Nelly Servín de Insfrán, concejala y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Junta Departamental de Ñeembucú.

“Estamos expectantes ante las decisiones de las autoridades nacionales. El miedo está latente, porque una vez que se instale (la planta), seremos los primeros en ser afectados”, dice, en caso de que se produzca algún accidente.

Recordó que la Junta Departamental ya había emitido declaraciones al respecto, y que organizaciones de la sociedad civil de Pilar también vienen haciendo un seguimiento y se han manifestado en varias ocasiones.

Manifestó que aunque las autoridades argentinas hablan de que la planta de la empresa estatal argentina Dioxitek, que se encuentra en avanzada construcción, será solo una “planta química”, según estudios y consultas que realizaron, “también tiene sus riesgos”, resaltó.

La concejala resaltó que la población de Ñeembucú está muy relacionada con la Argentina a través de Formosa, Chaco y Corrientes, por lo que comparten la misma preocupación, sobre todo, con los habitantes de la primera ciudad.