8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

En otro proceso se presentó acusación

Un caso anterior en que también se investiga presunto lavado de dinero tiene que ver con la causa conocida como Forex (nombre de la casa de cambios).

El esquema supuestamente era manejado por el contador Felipe Ramón Duarte, sospechoso de remesar más de 600 millones de dólares entre 2008 y 2011. Fueron acusados por la Fiscalía, Félix Enrique Vera Ramírez, Natalia Vanesa Gill Estigarribia, Pedro Fabio Rivas Rodríguez, Carlile Adalberto Torres Cáceres y José María Britos Esquivel, funcionarios de la sucursal del Banco BBVA. Los demás acusados son Lauro Domingo López Chaparro, Rodrigo Martín Riveros y Raúl Alberto Reyes Rivas, del Banco Continental, y Carmen Noelia Pino Penayo, gerente del Banco Regional de Ciudad del Este, por lavado de dinero en el grado de conducta dolosa y cómplice de asociación criminal.

Los funcionarios bancarios fueron los que presuntamente facilitaron la remesa de dinero de dudosa procedencia al exterior, sin verificar el origen del dinero y sin detectar que sus clientes eran miembros de un esquema criminal, según la acusación presentada por el Ministerio Público.

Por otra parte, la Fiscalía de Delitos Económicos también investiga un presunto esquema de evasión de impuestos en la ciudad altoparanaense.

El caso fue denunciado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), que detectó la utilización de facturas falsas por un monto total de cerca de USD 270 millones (G. 1.602.837.350.819).