17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

En otro juicio oral en el Buen Pastor, condenan a mulas

Un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Amado Arsenio Yuruhan Díaz, Eduardo Medina y Francisco Núñez, de la jurisdicción judicial de Filadelfia, condenó a Miguel Ángel Acosta a 7 años de prisión y Eduarda Ríos Rojas a 5 años por posesión y tráfico de estupefacientes, juicio que fue realizado en el correccional de mujeres del Buen Pastor.

Ambos fueron detenidos en noviembre del 2014 en Infante Rivarola, Chaco, frontera con Bolivia, estando a bordo de un vehículo Ford, color gris, con chapa argentina. En el interior del rodado se encontró un total de 100 kilos de marihuana que tenían como destino Chile.

El hombre se hizo pasar por Carlos Planas, argentino. El fiscal del caso, Andrés Arriola, de Filaldelfia, manifestó que los mismos fueron contratados como mulas para hacer pasar la droga.

En el momento de la detención de los mismos, manifestaron que recibirían el pago de USD 7.000 que serían distribuidos en 5.000 para el conductor y 2.000 para quien lo acompañe. Además, se les incautó USD 500 en concepto de “viático”.

En el momento de presentar las identificaciones se constató que el hombre portaba documentaciones argentinas, mientras que la mujer poseía cédula paraguaya, según los antecedentes.