23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

En otra convención se darán las sanciones, afirma Alliana

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, aclaró ayer que no habrá sanciones para Juan Carlos Galaverna ni para ningún otro senador disidente en la convención del 29 próximo.

De esta forma sale al paso de las declaraciones de Javier Zacarías Irún, dirigente que adelantó que en la convención podría darse una sanción y hasta la expulsión de Galaverna por haber falseado los resultados de las elecciones internas del partido, dejando como perdedor al extinto Luis María Argaña.

“Quiero aclarar una cosa y puedo decir que esta es la voz oficial del partido: en esta convención no se va a tratar la expulsión de ningún correligionario, eso es totalmente mentira”, dijo Alliana.

Indicó que el partido no se hace responsable de las declaraciones realizadas por Zacarías contra Galaverna.

No obstante, reiteró que en esta convención lo que se puede hacer es bajar una línea y que el partido imponga disciplinar a los partidarios “y a partir de ahí, si no se cumple con ese mandato, se darán las sanciones a los correligionarios que no acaten. No podemos nosotros actuar de acuerdo con nuestros intereses y en muchos de esos casos perjudicando al Partido Colorado, entonces de una vez por todas a partir de esta convención, y si hay un mandato partidario, yo quiero que empecemos a respetar al partido y respetar los estatutos”, añadió tajante.

Cartes merece. Alliana confirmó que la reelección presidencial será uno de los temas a ser debatidos en la convención y que podría darse el mandato sobre ese punto.

Ya en horas de la tarde y luego de reunirse con el presidente de la República en Mburuvicha Róga, Alliana señaló que Horacio Cartes se merece la reelección. “Está en asuntos varios que se puede tocar (la reelección), pero hay varios convencionales que quieren hablar de la reelección. Para mí es un tema sumamente importante, hace tiempo quiero hablar. Yo creo que (Cartes) se merece por todo el trabajo que viene realizando”, dijo.

En cuanto a la disciplina subrayó que “se necesita seguramente llevar adelante otra convención, en un futuro no muy lejano, para estudiar la inconducta de algunos correligionarios”.

“Me ratifico en que en la ANR debe empezar a haber disciplina”, aseveró.

“Una sanción podría ser un apercibimiento, una suspensión que inhabilita a la persona a candidatarse por la chapa del partido”, explicó.

Agregó que “no figura el pedido de expulsión en ningún orden del día y ya no hay tiempo para incluirlo”.

Indicó que las sanciones no estarán direccionadas solo a los senadores y diputados disidentes que no acaten el mandato de la convención, sino que también a miembros de juntas departamentales y municipales, elegidos en listas de la ANR.

Negó que el término indisciplina sea aplicado solamente a la disidencia dentro del partido, sino que al hecho de no acatar un mandato de la máxima autoridad partidaria, que es la convención.

Afirmó que el presidente Cartes prometió no bajar línea alguna a los convencionales.