16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de abril de 2017, 08:58

En Ñeembucú cayeron más de 200 milímetros de agua

Una intensa lluvia afecta al departamento de Ñeembucú desde este sábado. El temporal dejó a su paso casas destruidas, caminos bloqueados y cultivos perdidos. Hasta el momento, se registran más de 200 milímetros de agua caída.
Desde la madrugada del sábado hasta este lunes, un fuerte temporal sacude y mantiene en zozobra a Ñeembucú. Una vivienda se desmoronó por completo y otras están siendo afectadas por las inundaciones. Se espera la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El temporal llegó el sábado y se quedó todo el fin de semana. Estiman que para la tarde de este lunes el clima podría mejorar, según Meteorología. Sin embargo, pese a esto, varias familias resultaron víctimas de la fuerte lluvia. Muchas no pueden salir de sus viviendas debido a que los caminos están bloqueados por el agua, informó Juan José Brull, periodista del Diario Última Hora.

Algo similar ocurrió en el departamento de Misiones, donde una fuerte tormenta terminó con la vida de dos personas y dejó a su paso varias personas heridas y al menos 81 casas completamente destruidas. A diferencia de esto, en Ñeembucú solo registraron pérdidas materiales.

La Secretaría de Emergencia colocó un centro de operaciones en San Ignacio Misiones para, desde ahí, socorrer a las comunidades que necesiten ayuda y coordinar además las acciones de asistencia a impulsar tras todo lo ocurrido.




APARECEN EN ESTA NOTA