8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de agosto de 2016, 12:27

En motocarro, delincuentes desvalijan vivienda

Imágenes de un circuito cerrado muestran cómo dos delincuentes, a bordo de un motocarro, robaron electrodomésticos de una vivienda ubicada en el barrio Sajonia de Asunción. El hecho delictivo se realizó en solo 7 minutos.
El robo se registró en una zona en donde varios vecinos cuentan con notorias cámaras de circuito cerrado, cuestión que aparentemente no intimidó en absoluto a los delincuentes que propiciaron el delito.

Según una de las víctimas, Mario Acevedo, los hombres se llevaron casi todos los electrodomésticos que le costó años de pagar varias cuotas. Estima que más de G. 6.000.000 se llevaron consigo los ladrones al apropiarse de los bienes.

En el video se puede notar cómo los dos hombres, que aún no fueron identificados, realizan todo el operativo de robo. Lograron forzar el portón y de a poco fueron subiendo los electrodomésticos al motocarro para luego darse a la fuga.

La víctima comentó que días antes del atraco el medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en su casa tenía una marca extraña con un número pintado. Sospecha que se trata de un modo operativo utilizado por delincuentes.

"Yo me había enterado que la Policía advertía que la gente marca las casas que van a robar y dicho y hecho. Después de 15 a 20 días ya vaciaron la vivienda, alzaron en un motocarro las cosas y se fueron", testificó Acevedo en contacto con Telefuturo.