19 abr. 2024

En Misiones salta otro caso de abuso y embarazo de una menor

Esta vez el caso se registró en San Juan Bautista (Misiones), donde la víctima resultó una menor de 15 años, una persona con discapacidad, quien se encuentra embarazada de su propio hermano.

fiscalia misiones.PNG

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público de Misiones. Foto: Mariela Rivarola

Mariela Rivarola | Misiones

El director del Hospital Regional de la ciudad, el doctor Nicodemus Rodríguez, tras enterarse del hecho en enero de este año, comunicó a la Fiscalía del caso de una menor de edad embaraza de cinco meses -en ese entonces- quien habría sido abusada sexualmente por su propio hermano, un hombre de 27 años.

El Ministerio Público tomó cartas en el asunto luego de la nota remitida por el director del hospital. Según la carpeta fiscal, tanto la hermana como la madre de la menor -quienes residen todos juntos en un mismo domicilio con el hermano- se enteraron del embarazo recién tras ser alertados por los vecinos.

La madre manifestó que todos los días “sale a rebuscarse por el pan de cada para que sus hijos coman y que jamás se percató de lo que ocurría en su casa”.

La adolescente embarazada está siendo asistida por una psicóloga, a quien pudo relatar con muchas dificultades que su hermano abusó de ella en reiteradas ocasiones. El supuesto autor ya se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones.

El asistente fiscal de la causa, Vidal Melgarejo, solicitó un estudio psicológico y psiquiátrico para el hombre, ya que podría presentar un problema mental que de confirmarse, otorgaría al supuesto violador la condición de no imputable.

La menor sigue su tratamiento prenatal en el hospital de San Juan Bautista, con el acompañamiento necesario, y podría dar a luz en contados días.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.