10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

En Misiones invitan a acto de Cartes con el lema HC 2018

A dos años de terminar este mandato presidencial y en donde se discuten constantemente planes de reelección en el cargo de Horacio Cartes, el miércoles se dio a conocer una invitación para dirigentes colorados, en Ayolas (Misiones), evento que terminó levantando polémica.

En la invitación escrita se ve claramente que lleva el logo HC 2018, en clara referencia al presidente de la República y su posible presentación en las elecciones generales próximas.

En la tarjeta se invitaba a los colorados a un almuerzo político-partidario, tras un acto oficial del Gobierno, en el cual participó el mandatario.

Una de las frases que más llamaron la atención de este encuentro es que Cartes sostuvo que “los mejores días del Paraguay todavía no empezaron, sino que están por venir. Todo depende de los colorados”.

Estas palabras, que las dio el jefe de Estado durante dicho almuerzo, fueron tomadas por algunos dirigentes como un signo de que su periodo no terminaría precisamente en el 2018. ÚH conversó con el gobernador de Misiones, el dirigente colorado Derlis Maidana, sobre el significado del lema en la tarjeta.

Sostuvo que HC 2018 tiene que ver con las siglas del movimiento Honor Colorado, pero horas antes dijo a otros medios, que tenía que ver con que la dirigencia de esa zona quiere que Cartes sea reelecto.

“Que yo sepa en el movimiento hay una línea definitiva para presentarse a todos los cargos electivos para el 2018”, intentó justificar Maidana ayer a ÚH. Sin embargo, sostuvo que independientemente a eso, “todos apoyamos la reelección”.

Al ser consultado si el mandatario habló del tema en el almuerzo (que fue privado), aseguró que “no mencionó nada de eso”.

El gobernador recordó que la persona que habló del caso fue el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, quien dijo que era necesaria la reelección.

No fue oficial. Maidana aclaró en todo momento que la invitación al almuerzo no fue una invitación oficial de la Gobernación, sino del Partido Colorado. Ese acto no estaba en la agenda oficial. “Es totalmente aparte del evento en el cual participó el presidente para inaugurar viviendas”, aseguró.

Sin embargo, admitió que funcionarios de protocolo de la Gobernación y de Yacyretá fueron los que elaboraron las invitaciones que causaron tanta polémica.

Embed