24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 18 de septiembre de 2016, 01:00

En Minga Porã eligen a la Miss Mamá para juntar fondos para ayuda social

La condición fue que participen madres de familia a partir de 40 años, quienes pasaron por un cotejo de belleza, elegancia, simpatía y carisma. Recaudaron G. 3.759.000 para asistir a familias humildes.

Por Noelia Duarte Solís

MINGA PORÃ

Todas son las reinas del hogar, pero fueron 14 las que se animaron a concursar por la corona, que quedó con la candidata de 40 años, madre de cuatro hijos. Se trata de la elección Miss Mamá, Minga Porã 2016, evento que fue organizado en la norteña comunidad del Alto Paraná para asistir a las personas de escasos recursos.

La peculiar elección estuvo a cargo de la denominada comisión de Mujeres en Acción Minga Porãme, que invitó a las madres de la comunidad a participar en el concurso.

Hilda Portillo, presidenta del grupo de mujeres, manifestó que muchas madres no se animaron, por timidez o vergüenza, pero considera que ese aspecto solamente aconteció por ser la primera edición de la actividad.

En total estuvieron 14 mujeres de los barrios y colonias de Minga Porã, quienes estuvieron en pasarela con ropa de gala ante un selecto jurado, integrado por representantes de distintos sectores de la comunidad.

La actividad fue el fin de semana último, en el Teatro Municipal del distrito.

La condición fue que se recibirían las inscripciones de mujeres a partir de los 40 años de edad, madres de familia, quienes pasaron por un cotejo de belleza, elegancia, simpatía y carisma.

Las ganadoras también recibieron premios que fueron totalmente donados por las firmas comerciales asentadas en la comunidad.

LAS GANADORAS. Olga Beatriz Apodaca, madre de 4 hijos, es la Miss Mamá Minga Porã 2016; la primera princesa electa fue Cantalicia Chaparro, de 61 años, madre de 4 hijos, quienes estuvieron esa noche en el Teatro Municipal para apoyarla.

Marina Rivero Carvallo, viuda, de 40 años, quedó con el título de segunda princesa, y Blanca Paredes, de 42 años, quien trajo 8 hijos al mundo, fue elegida como la Miss Simpatía del certamen.

"Nos llevó menos de un mes organizar esto y podemos decir que contamos con el apoyo de la Municipalidad y las empresas comerciales, totalmente. Por más que las cuatro ganadoras quedaron con los premios mayores, las 14 candidatas tuvieron obsequios por el simple hecho de presentarse en el certamen", explicó Hilda Portillo.

EL OBJETIVO. En el evento se recaudaron 3.759.000 guaraníes por el costo de las entradas, además del dinero que ingresó en la cantina. Todo lo recolectado fue destinado para las actividades benéficas que realiza la comisión de mujeres, dentro del distrito.

Portillo explicó que asisten a familias de escasos recursos para la compra de medicamentos, estudios laboratoriales, provisión de víveres, gestiones en instituciones públicas y otros enseres que demandan gastos y que los interesados no tienen condiciones de costear.