26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

En Minga Guazú y Los Cedrales urgen la reparación de puente

Wilson Ferreira

MINGA GUAZÚ

Vecinos y autoridades municipales de Minga Guazú y Los Cedrales, Alto Paraná, claman por la reparación del puente que une ambas comunidades sobre el río Monday, ubicado a 12 km de la ruta internacional número 7.

El paso, una vía sumamente importante que ayuda a reducir la distancia entre ambos municipios, cuenta con una estructura de cemento armado, pero la pista de circulación es de madera y hace años ya cumplió con su vida útil. Sin esta vía, los pobladores deben ir hasta Presidente Franco, cruzar por CDE, para llegar hasta Minga Guazú y viceversa.

La semana pasada un grupo de concejales de Los Cedrales llevaron este reclamo hasta el MOPC, donde dialogaron con el titular de la cartera, Ramón Jiménez Gaona.

“Hoy esta estructura constituye un peligro para la comunidad. Hemos pedido también la continuación del asfalto de la calle 14 hasta unir con el corredor de exportación”, explicó Luciana Porcionato, de la Junta de Los Cedrales.

SITUACIÓN. La reparación de la pasarela está dentro del paquete de obras complementarias que hacen al proyecto de construcción del segundo puente que unirá Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil); lo que falta son los recursos para financiar el proyecto en el lado brasileño.

Los vecinos señalan que no pueden esperar que la obra del segundo puente se destrabe para reparar el puente sobre el Monday. Por este paso a diario cruzan cientos de camiones pesados y constituye un verdadero peligroso.