19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

En Melbourne, Hamilton y Mercedes ante la nueva F1

El inglés Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, buscarán a partir de este fin de semana, cuando arranque el Gran Premio de Australia, su cuarto título mundial de Fórmula 1, categoría que ha cambiado de reglas, de dueños y que busca un nuevo campeón tras la retirada del alemán Nico Rosberg.

Con el cambio de reglamento habrá que ver si Mercedes sigue siendo el equipo dominante, en una temporada en la que los monoplazas, más amplios y pesados (el mínimo asciende de 702 a 722 kilos), con alerones y neumáticos más anchos, para aumentar la carga aerodinámica, rodarán entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta que el año pasado.

Algo que también requerirá mayor exigencia física a los veinte pilotos de las diez escuderías, quienes integran una parrilla que se pondrá en marcha este fin de semana en Melbourne, Australia, el primero de los 20 GP del año.

Nuevo dueño. La F1 cambió de dueño, las riendas las asume ahora Liberty Media y será el estadounidense Chase Carey el que ocupa a partir de ahora el puesto de Bernie Ecclestone, el genio que elevó en términos superlativos un deporte-espectáculo que, ante todo, es un gigantesco negocio.