22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 18:42

En medio de su viaje por Asia, Riera "lamenta" conflicto en el Saturio

En un comunicado compartido en redes sociales el ministro de Educación, Enrique Riera, "lamentó" que la medida de protesta estudiantil en el colegio Saturio Ríos de San Lorenzo no se haya podido destrabar por medio del diálogo. Pide que la lucha de alumnos "no se contamine".
El mensaje lo envió en medio de una gira que desarrolla en Asia como ministro en ejercicio. Los estudiantes del Saturio decidieron tomar el colegio desde este domingo y la toma sigue en pie por incumplimientos de la cartera educativa durante el proceso, según los alumnos.

Confesó, además, que pidieron a la Fiscalía la intervención en el asunto porque "temen" lo que ocurra dentro de la sede educativa porque "no tienen conocimiento" de quiénes son los que ingresan en horas de la noche al predio en toma.

A su criterio, la protesta ya tuvo que ser destrabada porque "hemos cumplido con todas las solicitudes de los jóvenes pero -lamentablemente- no logramos destrabar el conflicto, por ahora", remarcó en su escrito.

Agregó que "buscarán" encontrar una salida ante la tensión por vía del diálogo, mientras verán la forma para reubicar a los estudiantes en otras instituciones educativas "por un derecho" que les corresponde.

Este es el comunicado del ministro Riera:

Embed

SE ADELANTAN VACACIONES

Ante el conflicto, el MEC decidió adelantar las vacaciones de invierno en el colegio de San Lorenzo. Es así como la época de descanso se inicia para el Saturio Ríos este miércoles y se extenderá hasta el próximo 8 de julio, para luego volver a clases.

La intervención de la sede educativa durará al menos 90 días y, según el viceministro de Educación José Arce, los estudiantes en protesta pueden acompañar tal proceso de investigación.

LO QUE RECLAMAN LOS ALUMNOS

Entre los reclamos figura el rápido llamado a concurso para elegir a un nuevo director general.

También solicitan que se agilicen los procesos para reparar las aulas clausuradas por desperfectos en la infraestructura.

Además, denuncian que docentes los obligan a adquirir materiales bibliográficos y que varios de ellos llegan tarde a sus clases sin justificación alguna.

El punto más fuerte guarda relación con los problemas edilicios de un pabellón que está en medio de un posible derrumbe.