27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

En medio de la crisis reciben la Cumbre de Países no Alineados

Con una inflación de 3 dígitos, recesión económica, escasez de bienes básicos y una oposición que intenta revocar al presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Venezuela acogerá, desde hoy hasta el domingo, la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados en la isla de Margarita.

Maduro, un ex chofer de autobús de 53 años, buscará que el evento, al que fueron invitados los 120 países miembros, sea una oportunidad para contrarrestar las acusaciones por su mal desempeño económico y represión a la disidencia.

“Venezuela se prepara para recibir la Presidencia del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), y aquí estoy yo, para recibir la antorcha y la bandera del Mnoal”, dijo Maduro días atrás. “Por eso es que el imperio tiembla y se desespera; no saben respetar la dignidad de los pueblos”.

Venezuela recibirá del presidente iraní, Hasan Rouhani, la presidencia pro témpore del grupo fundado en 1961, para conducirlo por los próximos 3 años en base a sus objetivos de autodeterminación, no injerencia en los asuntos internos de sus naciones y la solución de conflictos sin el uso de la fuerza.

La oposición, que busca convocar a un referéndum revocatorio contra Maduro, espera que los países asistentes pongan especial atención en la crisis económica que atraviesa la nación. reuters