17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

En medio de grave crisis, Asamblea del BID realiza hoy sesión inaugural

En medio de la grave crisis institucional que azota al país, los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizarán esta tarde su sesión inaugural en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde las 17.30.

Desde el BID y el Ministerio de Hacienda comunicaron ayer que la agenda oficial no sufrirá cambios. Desmintieron que tras la toma y posterior incendio de las instalaciones del Congreso Nacional, varias delegaciones hayan solicitado adelantar sus vuelos y la suspensión de las actividades previstas para hoy.

Consultado sobre el proyecto de enmienda y los incidentes, el ministro Santiago Peña prefirió no brindar declaraciones al respecto.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se limitó a recordar que la convención del Partido Colorado otorgó un mandato a sus autoridades de buscar la fórmula legal para introducir la reelección, y dijo que el Ejecutivo no puede decirle a los parlamentarios cómo deben actuar.

Mientras que el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, se lamentó por la forma en que se dio la aprobación de la figura de la reelección y los incidentes posteriores. Dijo que en las próximas horas habrá un pronunciamiento al respecto.

La agenda. De acuerdo con el cronograma, las actividades de la fecha arrancan con la reunión de jefes de delegación a las 8.30, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

La reunión del Comité del BID se realizará también en el COP, desde las 9.00 hasta las 10.00, para dar paso al encuentro del Comité de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La sesión preliminar empezaría a las 15.00, mientras que desde las 17.30 se realizará la sesión inaugural de la Asamblea del BID.

Desde las 20.45 está prevista la cena de los gobernadores del BID en la explanada del Palacio de López, aunque no se descarta que esta actividad sea trasladada a otra sede.

contradicción. Horas antes de que empiecen los incidentes en los alrededores del Parlamento, contradictoriamente, el Gobierno realizó el foro denominado Oportunidades de Inversión en Paraguay.

En la ocasión, los ministros Santiago Peña y Gustavo Leite explicaron las bondades que ofrece el Paraguay a los inversores para el desarrollo empresarial en nuestro país.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio afirmó que dos de los elementos atractivos del país son la estabilidad y la credibilidad. Refirió que nadie querrá invertir en un país donde a último momento le cambian las reglas de juego.

Explicó que el Paraguay cuenta con una tasa baja de impuestos y una buena productividad de la mano de obra. Además, destacó la tenencia de energía limpia y a buen precio, así como un régimen laboral amigable.

Resaltó también la gran cantidad de tierra apta para la producción.