1 de octubre
Sábado
Parcialmente nublado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

En medio de división y críticas, los cartistas buscan demostrar poderío

El oficialismo colorado pretende hacer demostración de fuerza con 70.000 personas hoy en Capiatá, donde se festejará el aniversario número 129 del Partido Colorado, desde las 19.30.

En medio de una fuerte división, críticas y denuncias de arreo a funcionarios públicos, se prepara una organización de gran envergadura que es solventada por el presidente Horacio Cartes con más de G. 700 millones.

El acto tendrá lugar a casi 15 días de cumplirse la muerte de ocho militares en el Norte y a pocos días de darse a conocer una presunta amenaza contra el presidente Cartes.

Para el traslado de la gente, se dispuso de 707 colectivos en todo el país, y 10.000 vehículos livianos que irán hasta el club Capiatá.

Según los organizadores, la cantidad de asistentes podría rebasar la capacidad del estadio, por lo que se alquilaron los predios aledaños.

Para cada departamento se designaron coordinadores políticos y logísticos que serán los responsables a la hora de consignar la cantidad de gente que lleva al evento.

“Será como todo show internacional, en cuanto al escenario, la calidad de audio y luces”, indicó Cristian Wik, de la agencia Prana, quien detalló el despliegue que habrá.

Ayer se montaron dos escenarios. El principal, que está destinado a las autoridades, tiene un tamaño de 16 metros de frente y 10 de fondo.

El otro escenario que será utilizado por los artistas, como Talento de Barrio y Rumberos, mide siete metros de frente y siete de fondo. El uso de drones estará permitido hasta que el presidente ingrese al estadio. Luego su uso será restringido para reguardar la seguridad de Cartes.

Seguridad. El miércoles se realizó una reunión de coordinación con la Policía Nacional, escolta de la Presidencia y la Policía Caminera en la ANR.

En total estarán asignados 800 policías en la zona. Del Departamento Central estarán 450 policías y de Asunción irán 350, mencionó el comisario Carlos González, jefe de Policía.

Los agentes de la Policía estarán ya controlando la zona desde tempranas horas de la madrugada.

También estarán atentos, unidades del Ministerio de Salud, bomberos, Policía Caminera y Policía Municipal, indicó Wildo Almirón, uno de los organizadores del acto.

Para el ingreso de los asistentes, habrá control en los portones con arcos detectores de metal y armas de fuego.

Los colectivos tendrán cinco itinerarios diferentes para ingresar a la ciudad de Capiatá, de manera a evitar el congestionamiento en el tránsito, mencionó Almirón.

“Queremos que la gente llegue, así que trataremos de evitar que se obstaculice el tránsito”, indicó.

Los presidentes de seccionales y encargados de la logística en sus departamentos se acercaron ayer a la ANR a retirar los distintivos para los vehículos y el aporte de G. 1 millón que hace anualmente el partido para el festejo en cada seccional.