24 abr. 2024

En medio del descanso, el Franjeado sigue trabajando

El plantel de Olimpia no pierde mucho tiempo y a pesar del receso en el torneo Clausura la situación en campamento franjeado no está para relajarse. El cuerpo técnico intensifica en todos los ámbitos los trabajos y ya perfila el equipo para el arranque de la fecha 15.

Francisco Arce insiste con todo el plantel en tareas tácticas buscando mejorar el nivel de sus jugadores en los próximos compromisos. Olimpia no consigue ganar desde el choque ante Sportivo Luqueño por la fecha 12.

Los trabajos que vienen realizando los jugadores en su mayoría consisten en tareas físicas y mucho gimnasio. Chiqui Arce se encarga de trabajar con balones en compañía de sus ayudantes en todos los sectores de la cancha. Miguel Amado sigue su recuperación de buena forma con cuidado del cuerpo médico.

CAMBIO DE NOMBRES. Competir en un solo torneo, luego de la eliminación en la Copa, obliga al entrenador decano a buscar seleccionar el mejor once para las próximas fechas. Todo indica que en relación al equipo que cayó de local ante Guaraní en la fecha pasada habría algunos cambios.

Todos los jugadores que integran el plantel tienen las mismas chances, nadie saca ventaja y solamente con el correr de los entrenamientos se podrá dilucidar el once para medir a Nacional.

La convocatoria de Rodi Ferreira y Blas Riveros al Mundial Sub 17 con la Albirroja sacó una posibilidad de alternancia en el equipo con el jugador Sub 20. Saúl Salcedo volvió a tener una nueva oportunidad la fecha pasada y como viene la mano volverá al equipo.

SANA COMPETENCIA. Víctor Centurión en el torneo local y Diego Barreto en la Copa Sudamericana era la forma que Francisco Arce llevaba la problemática de contar con grandes arqueros. Al quedar fuera de la Copa se abrió una interrogante para definir cuál de los dos arqueros será el golero titular.

Todo indica que para el choque ante Nacional, en la fecha 15, será Diego Barreto el responsable de cuidar los tres palos de Olimpia. Esto se debe a que Víctor Centurión se encuentra al servicio de la Selección Nacional. Luego de la fecha 15, Arce deberá decidir por uno de los dos.

Fuente: Última Hora.