10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

En medio de debate polémico, aprueban protección a mujeres

En el Senado se desató la polémica ayer, en torno al tratamiento de un proyecto de ley de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia, pero al final quedó aprobado en general.

Se decidió que las modificaciones a la propuesta que tiene media sanción de Diputados se estarían terminando la próxima semana.

Ya al inicio de la sesión hubo un primer intento por aplazar el estudio pero no prosperó. Posteriormente, en el momento de tratar este punto, los oficialistas intentaron dejar sin cuórum la sesión, sin embargo no lograron su objetivo.

Fue la senadora Esperanza Martínez, del Frente Guasu, quien se ocupó de aclarar que la propuesta legislativa no tenía nada que ver con el matrimonio gay ni el aborto, que es lo que se está intentando instalar en torno al tema.

Carlos Filizzola, de la comisión de Equidad y Género, expuso un breve video en el que una mujer cuenta su testimonio como víctima de la violencia doméstica, por golpes recibidos por su pareja.

Blanca Ovelar estuvo al borde del llanto al reclamar que se precisaba de una legislación, ya que las mujeres eran violentadas en su “guarida”, en donde tendrían que haber estado protegidas.

El término “género” es lo que se puso en discusión. El senador Eduardo Petta habló de un artículo en el que cuestionó que se indique que la mujer podía disponer de la libertad de su cuerpo.

Se habló de los distintos tipos de violencia, la cosificación de la mujer, y sobre todo la necesidad de establecer mecanismos de prevención que es lo que no contaba la propuesta aprobada por los diputados.