9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 15 de julio de 2016, 01:00

En Mbocayaty buscan inversionistas

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

La Municipalidad de Mbocayaty, Departamento de Guairá, está abocada en la búsqueda de inversionistas para la instalación de empresas e industrias que puedan generar fuente de trabajo a los pobladores. Con ese objetivo, las autoridades comunales, Intendencia y Junta habían dispuesto para ese proyecto reservar una zona industrial, con una extensión de seis hectáreas. El sector está ubicado a cien metros de la ruta ocho, Blas Garay, en el trayecto que une a Mbocayaty con Villarrica.

Norma Godoy, intendenta municipal del mencionado distrito guaireño, resaltó la necesidad de contar firmas que puedan constituirse en fuentes de trabajo para Mbocayaty.

“Necesitamos de movimiento económico para una buena circulación de divisas, y nosotros vemos que ello podemos lograr con la venida de inversionistas”, dijo.

Además cuenta con las necesidades básicas requeridas, como el acceso fácil a corta distancia de la ruta, con trayecto enripiado, servicio de energía eléctrica, red de agua potable.

Indicó que el precio establecido para el otorgamiento de terrenos es simbólico, pero con el compromiso de brindar trabajo a los pobladores del lugar. El plan debe ser arrimado con las especificaciones pertinentes, como la cantidad de empleados que necesitaría para la activación de la empresa.

Godoy sostuvo que el distrito tiene una ubicación preferencial, ya que está asentada a siete km de la capital guaireña y en el cruce de la ruta que conduce a otras ciudades.