20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

En mayo se reportó leve recuperación en créditos

El informe sobre Indicadores Financieros que difundió el Banco Central del Paraguay (BCP) señala que el crecimiento de la cartera de crédito en guaraníes mantuvo un ritmo estable en 2,7%, mientras que en dólares sigue su recuperación con una menor caída, que ahora se sitúa en un -0,7% interanual.

Los técnicos de la banca matriz señalaron que la mejora de la cartera en dólares es por una recuperación en la colocación para el sector agrícola, que se vio beneficiado con mayores ingresos por mejores precios internacionales, y del sector comercial al por mayor, que incrementó sus volúmenes de importación gracias a una mejor dinámica de consumo local.

El informe también destaca que hubo una reducción generalizada en los niveles de tasa de interés activa para los préstamos en moneda local, tanto en bancos como en financieras; según explicaron, la intención es estimular la recuperación de la colocación en el mercado.

El promedio ponderado de tasa de interés activa para los créditos en guaraníes en los bancos quedó en 17,37%, mientras que la tasa pasiva en moneda local se ubica en 5,15%.

En las financieras el promedio ponderado de tasa de interés activa se fijó en 27,48% mientras que la tasa pasiva, también en guaraníes, se situó en 8,22%.

El nivel de morosidad bancario al cierre de mayo estuvo en torno a 3,23%.