21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

En mayo la Bolsa de Valores movió USD 35,4 millones

La Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa) movió un volumen de negocios por USD 35,4 millones en el mes de mayo, siendo este registro el más alto en lo que va del presente año.

El ritmo de negocios en el mercado de valores local totaliza a mayo unos USD 122,2 millones y representa un 20% de todo el movimiento que se tuvo en el 2016, que fue de USD 601,6 millones.

En el mercado secundario o de reventa de títulos, los tres papeles de mayor liquidez fueron los del Banco Continental, seguido de Visión Banco y el Ministerio de Hacienda.

José Félix Albertini, de Puente Casa de Bolsa, dijo ayer que si bien el mercado local está mostrando una buena dinámica de crecimiento en los últimos años, hay desafíos todavía por avanzar.

“Para el mercado internacional nuestro volumen de negocios todavía es muy poco, faltan algunos instrumentos y que las emisiones que están hoy a corto y mediano plazo, es decir entre 3, 5 y 7 años, puedan extenderse con bonos de hasta 10 años”, comentó.

Otro factor que sería clave para que inversores internacionales puedan apostar por los papeles que se emiten en el mercado local sería contar con una custodia internacional.

Comentó que recientemente un equipo de Puente fue hasta Nueva York, Estados Unidos, para hacer una presentación sobre las oportunidades de negocios en Paraguay. “Hablamos del desarrollo del mercado de capitales de nuestro país; los inversores tienen una muy buena imagen de la solidez de la economía paraguaya”, resaltó.

Puente estaría en las próximas semanas acompañando una nueva emisión de bonos en el mercado local.