25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

En marcha convenio para investigar los males oncológicos

Alianza contra el cáncer. El Hospital de Clínicas y el Hospital Clínico de Valencia, España, iniciaron la segunda etapa del Proyecto de Acceso a la Innovación. Esta iniciativa tiene como fin el cambio de paradigma en la atención de pacientes oncológicos, fomentando la investigación entre ambas instituciones.

“Actualmente estamos en la fase de recolección de información”, explicó la doctora Ita Yoffe de Quiroz, jefa del Departamento de Oncología Médica del Hospital de Clínicas.

Trabajo. Yoffe comentó que la oncología ha variado, por lo que ahora cada paciente debe ser estudiado para no solo conocer que tiene un tumor, sino saber de qué tipo. Detalló que con este acuerdo entre ambos nosocomios, se podrá intercambiar información sobre el estado de los pacientes y la evolución de su enfermedad.

Mencionó también que esta alianza entre Paraguay y España facilitará el acceso gratuito a los estudios e incluso la medicación para los afectados. Según adelantó, a finales de este año, se empezará con el reclutamiento de los pacientes.

La jefa de Oncología en Clínicas resalta que toda investigación realizada en cualquier área, redunda en el beneficio de los pacientes. “Ojalá que se sigan llevando adelante este tipo de proyectos”, expresó sobre esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Conacyt.