11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

En maratón, instan a jóvenes a ser los titulares del cambio

Una importante cantidad de jóvenes se reunieron ayer en la Parroquia San Cristóbal de Asunción para una vigilia de oración en paralelo a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolla en Cracovia. Fue tras una peregrinación desde el ex Seminario Metropolitano.

Los religiosos alentaron a los jóvenes a seguir siendo protagonistas de la sociedad para lograr el cambio. Durante la vigilia se realizaron conciertos, adoración al Santísimo y catequesis; esta última estuvo enfocada hacia las bienaventuranzas y las obras de misericordia que el Sumo Pontífice siempre recuerda a los jóvenes para que puedan aplicarlas en sus vidas.

Asimismo, animaron a continuar siendo protagonistas del cambio dentro de la sociedad tal como también indicó Francisco varias veces, animando a los chicos a involucrarse en la vida y no ser simples suplentes, sino grandes titulares.

En tal sentido, el asesor de la Pastoral, padre Reinaldo Roa, valoró el cambio que ya viene gestándose a través de las últimas movilizaciones estudiantiles realizadas en el país.

Sobre el encuentro, refirió que es una manera de unirse a la vigilia del papa Francisco en la jornada mundial con los jóvenes, para que los chicos que no tuvieron la oportunidad de viajar hasta Polonia de igual manera puedan vivir el encuentro espiritual.

LEY JUVENIL. Roa destacó un proyecto pensado dentro de lo que será el Trienio de la Juventud, consistente en una ley juvenil que abarque ámbitos de educación, trabajo, además de derechos y obligaciones, y que beneficie a todos, no solamente a cristianos.