26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de julio de 2017, 01:00

En Loma Pytã informatizan el sistema de urgencias médicas

En el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la tecnología se alía a la atención médica en el sector de Urgencias para optimizar el trabajo. “Teníamos muchos inconvenientes en la manera de atender a la gente. Este sistema surgió para poder organizarlo”, dijo el licenciado en Informática Carlos Torres, quien fue el encargado de coordinar los trabajos para la instalación del software en el centro.

Según detalló, el paciente llega a Urgencias y es registrado en Admisión. Luego es enviado al enfermero de RAC, que reclasifica al paciente y determinará qué color corresponderá al caso, siendo el más urgente el rojo.

Una vez recabados los datos, el nombre y apellido del paciente aparecerá en la sala de espera con el color correspondiente.

El informático resaltó cómo el sistema ayudó a optimizar la atención en el área. “Reorganizó la funcionalidad tanto de los profesionales, como de los pacientes en el momento de la espera. Este sistema permite saber a qué hora y cómo le atenderán, según el cronograma que se establezca”. Óscar Noldin, administrador del centro, refirió también que los usuarios reciben una ficha impresa con el diagnóstico respectivo. Contando con este documento, facilitará la atención del paciente en caso de que vuelva al hospital.