11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 9 de septiembre de 2016, 01:00

“En las Navidades íbamos con mi padre a San Bernardino”

Gisella Fleitas, una de las supuestas hijas de Alfredo Stroessner, habló en el programa La Caja Negra, emitido por Unicanal, y sostuvo que tanto ella como sus hermanos siempre mantuvieron “un perfil bajo porque fue la educación que nos dio mamá” (Michele Fleitas).

“Somos tres hermanos de mi madre Michele y mi padre Alfredo. Mi hermana mayor se llama Verónica, luego vengo yo y Enrique Alfredo, que nació en 1975. Él ya está casado y tengo dos sobrinos de 16 y 20 años”, dijo la mujer al referirse a su hermano que tiene una gran semejanza con el general que fue defenestrado en 1989.

Contó que el dictador era muy cariñoso y llamaba a su hermana “la peli” (por pelirroja).

“Mi hermano y ella (Verónica) son bien pelirrojos. Yo tengo más de los Matiauda (familia materna de Stroessner). A mí me decía ‘la gordi’”, recordó.

Contó que las visitas de su padre se daban en la casa que estaba en Sajonia “y en las Navidades íbamos a San Bernardino para pasar las fiestas y el verano”. Señaló que su hermana vive en Los Ángeles, EEUU, pero “firma Verónica Stroessner Fleitas”.

Contó que su nombre (Gisella) le puso su padre que significa “prenda de fidelidad”, en alemán antiguo.

“También me puso Bibiana con b larga porque es el nombre de su abuela (de Stroessner). Mi sobrina, la hija de (+) Fredy (Stroessner), se llama Bibiana también. Es toda una tradición. Y mi hermano se llama Enrique Alfredo”, relató Gisella.