3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 8 de julio de 2016, 09:12

En las Fuerzas Militares no le dan importancia a los rumores y niegan cambios

El director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres, aseguró que no existen cambios en la institución castrense y tampoco le dan importancia a los rumores. Dijo que se trabaja en forma tranquila y las actividades se desarrollan normalmente.

"Son solo rumores, no hay ningún cambio, estamos trabajando tranquilos", expresó el vocero de las Fuerzas Militares. Agregó que no saben sobre la intención de las versiones, pero tampoco le dan importancia.

Jorge Mieres resaltó que las actividades se están desarrollando normalmente y en la mañana de este viernes se habilitaron mejoras en la infraestructura en el Comando de las Fuerzas Armadas.

"El comandante está tranquilo, oportunamente se va a dilucidar y se presentarán documentos", señaló a los medios de prensa.

Versiones de cambios en la institución castrense se dieron en las últimas horas a consecuencia de las denuncias sobre supuestas irregularidades. Se especulaba que el presidente de la República, Horacio Cartes, estaría molesto por la situación.

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, emplazó por ocho días a la esposa del comandante de las Fuerzas Militares (FFMM) para que desaloje la Fundación Nuestra Señora de la Asunción del predio militar.

Es el segundo ministro que se enfrenta al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete. El primero fue el general (R) Bernardino Soto Estigarribia, quien terminó renunciando luego de diferencias y denuncias de manejos irregulares.

De acuerdo a las versiones, se mencionaba que es cuestión de horas para que Garcete sea removido del cargo.

El Ministerio Público abrió una investigación en torno a las denuncias contra Lucía Duarte de Garcete, quien estaba cobrando la suma de 3.500.000 guaraníes.

La agente fiscal Yolanda Portillo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, fue designada por el fiscal adjunto Federico Espinoza, para investigar la denuncia por presunto cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.

El Ministerio de Defensa también ordena que el personal militar que está a cargo de la esposa del general debe retornar a sus unidades militares.