22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

En las escuelas públicas ya no se suspende a los estudiantes

Una nueva modalidad disciplinaria implementa el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en algunas instituciones educativas de gestión oficial. Lo que se busca es que cuando hay mal comportamiento, el alumno no sea privado de asistir al colegio como solía ocurrir con las suspensiones.

Desde la dirección de Niñez de la cartera educativa indican que se trata de una medida pedagógica, por la cual el escolar señalado permanece en la institución, pero realizando las tareas en espacios como la biblioteca. “Lo que no queremos es que el chico quede en la casa, muchas veces sin hacer nada sino que vaya al colegio. Puede ser separado del aula como medida pedagógica si se portó mal, pero que siga realizando las tareas como sus demás compañeros”, explica Sonia Escauriza, directora de Niñez del MEC.

La entidad estatal busca igualmente modificar el modelo de expulsión de los alumnos por el de “cambio de ambiente”. Así también, se pretende eliminar con la vieja costumbre de que los niños firmen el libro de disciplina.